lunes, 25 de abril de 2011

OPERACIÓN MERLIN III




ESCENARIO 4: BATALLA CAMPAL

Camelot Command
Bahías 5 y 6
1620 horas
6 de Septiembre de 3051


Los Irregularres se repliegan sobre los hangares de la base y los Halcones los siguen. Mantienen el daño de la partida anterior. Es necesario hacer 100 puntos de daño en las paredes para que pase un mech y 65 en la puertas. Los Irregulares despliegan en la zona interior y los Halcones por la zona exterior.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
Disposición inicial.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
Tan sólo queda una estrella de Halcones y 4 puntos de armaduras.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
Los Halcones tumban el muro el primer turno y al segundo ya están entrando...

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
Se forma un cuello de botella, el fuego es intenso y los mechs están apelotonados, parece más bien una batalla napoleónica, en la que los mechs resisten el fuego enemigo estoicamente devolviéndolo.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
Nuestro héroe John Galwegain, con su vulture capturado muy tocado, se hace el gallito poniéndose a la vanguardia. Un nuevo impacto en la cabeza seguido por las heridas causadas por un impacto en unno de sus Gauss lo hacen caer inconsciente (dif 11). Al recibir más de 20 de daño, cae automáticamente y se hace una más de daño muriendo (de hecho, el resto de los irregulares se eyectó correctamente, siendo John y los de infantería las únicas bajas letales)

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
A medida que van entrando, los Halcones van soltando a los elementales.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
Los irregulares constituyen un pelotón de fusilamiento frente a la brecha de entrada.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
Los Elementales obtienen varios impactos en la cabeza.

Zoom in (real dimensions: 768 x 1024)Imagen
Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
El Thunderbolt de Deb H´Chu cae. La infantería se desplaza para acometer contra las armaduras Elementales.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
La infantería se defiende, pero es rodeada. Tres puntos de Elementales atacan eliminando a los 28 hombres del pelotón. Ellos sólo consiguen llevarse a tres elementales en el intercambio.

Zoom in (real dimensions: 768 x 1024)Imagen
El Nova y el TimberWolf D de los halcones han caído. Pero quedan tres de asalto frescos, entre ellos dos Daishi.

Zoom in (real dimensions: 768 x 1024)Imagen
La otra unidad de infantería carga resignada contra los Elementales. Un disparo fortuito del Gauss de Rhonda decapita al primer Daishi intacto. Ahora la balanza se gira para el lado de los Irregulares.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
El otro Daishi consigue penetrar y busca cobertura, pero se queda sin armas que disparar y papel higiénico como blindaje. Ya no cuenta para la batalla.

Zoom in (real dimensions: 768 x 1024)Imagen
Por fin un Elemental consigue alcanzar a un mech. Intenta atacar pero estado sólo falla todas las veces...

Zoom in (real dimensions: 768 x 1024)Imagen
El Comandante Estelar Velgix desafía a un duelo singular a Rhonda Snord, pero esta rechaza, así que el sangriento combate continúa. Rhonda es derribada pero consigue eyectarse.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
Impactan en uno de los Gauss de Velgix y éste queda inconsciente a causa de las heridas. Los Irregulares vencen. Quedan reducidos a una estrella de battlemechs desvencijados, pero la base naval Comando Camelot es suya.

Como los Irregulares se negaron a replegarse y el desgaste acabó y sentenció la campaña, no tiene sentido jugar el último escenario. Además un punto de elementales fue enviado a la sala de control, pero sin otro apoyo en la base, nos ahorramos el escenario de Battletroops.

viernes, 22 de abril de 2011

OPERACIÓN MERLIN II

ESCENARIO 3: LA PUERTA DE CAMELOT

Comando Camelot
Dark Nebula
1430 horas,
6 de Septiembre de 3051


Con los mapas estelares conseguidos en la base Astronómica de Apollo, la Coronel Rhonda Snord conduce a sus irregulares a la Nebulosa Dark Nebula en la Zona de Ocupación de los Halcones de Jade. El coronel Estelar Damon, los siguen pisándoles los talones desde Apollo con el Dark Wing Cluster de los Halcones de Jade.

Este es el escenario 3, porque el escenario 2 era "paja", en Apollo, tras vencer los irregulares, unos Halcones que no habían oído bien las órdenes abren fuego contra unos vehículos de los Irregulares. Absurdo e irrelevante para la trama, hemos decidido saltarnos ese escenario.

Comando Camelot es una base naval de la antigua liga estelar ubicada dentro de un enorme asteroide. Al saltar los Halcones en el sistema, proceden a envidar un desafío
-Soy el Coronel Stelar Damon del Cluster Dark Wing de los Halcones de Jade ¿con cuántas fuerzas defenderá esta base? -
Rhonda, experta conocedora de las costumbres de los clanes responde al desafío
- Soy la Coronel Rhonda Snord, hija del guerrero librenacido Cranston y yo y mi batallón defenderemos esta estación ante quien quiera tomarla. Situaré 24 BattleMechs, cuatro tanques, tres cazas y cuatro pelotones de infantería en defensa del Comando Camelot. Y reclamo el derecho de posesión si ganamos de sus hombres, máquinas, naves y su propia vida-
A lo que el Coronel Estelar Damon responde
- Bien Negociado y hecho, Coronel Snord. En nombre de mis guerreros, acepto su envite. Puede luchar valientemente hacia una muerte rápida e indolora como merece un guerrero de su estatus y habilidades -
- Acepto Coronel de Estrella Damon. Hoy tendrán una derrota tan grande y honorable que su gente escribirán una línea en el Recuerdo -

Y así comenzó la batalla.

Al ser superiores los Halcones, la Coronel Rhonda sitúa una defensa exterior para valerse de as torretas y los cazas. El objetivo es desgastar al enemigo, para después replegarse y continuar la batalla hangar, tras hangar en la base. Al estar sobre la superficie de un asteroide, están sometidos a las condiciones de vacío e ingravidez. Una eyección aquí resultaría fatal. A partir del sexto turno, los Irregulares pueden desplegarse. Deben conseguir inflingir el mayor daño posible recinbiendo lo mínimo. Los Halcones deben avanzar hasta alcanzar el último mapa.

Los Halcones desplegaban en la superficie pavimentada, Los Irregulares tras los cráteres que servían de trincheras. Disponínan de dos torretas defensivas de la base, cada una con un CPP AE y un Gauss, además tenína 200 puntos de blindaje en la muralla y 200 en la torreta. Además contaban con apoyo aéreo.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
Despliegue Halcón.
Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
Despliegue de los Irregulares.
Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
Un corsair con el Tte. Richard Nickmen constituía el apoyo aéreo.

Zoom in (real dimensions: 768 x 1024)Imagen
Disposición de los mapas.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
Dos estrellas de los Halcones avanzan. Una carga una estrella de elementales.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
Los Irregulares toman posiciones defensivas.

Zoom in (real dimensions: 768 x 1024)Imagen
el caza comienza a hacer pasadas. Los mechs desde tierra responden al fuego, pero no consiguen derribar al piloto.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
Las torretas comienzan a disparar. La táctica de los Irregulares es concentrar el fuego.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
El primero en llegar es una de los ligeros clan. Consigue dar el la cabeza al Vulture capturado de Galewain, pero recibe una andanada de Gauss y cae.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
Las fuerzas clan avanzan bajo un intenso fuego enemigo...

Zoom in (real dimensions: 768 x 1024)Imagen
...aderezado por las pasadas del Corsair. El mad Cat cae al pasar por el terreno abrupto. El acceso por los cráteres es dificultoso.ç

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
Los Halcones van ganando terreno pero a un alto precio. Han perdido ya dos Mechs y los Irregulares ninguno. El Thor del Coronel Estelar Damon cae en combate con un impacto en la cabina. La cadena de mando se sucede rápidamente baja tras baja.

Zoom in (real dimensions: 768 x 1024)Imagen
El caza no consigue ninguna baja, pero molesta, y hace que los halcones se dispersen para no ofrecer un blanco claro.

Zoom in (real dimensions: 768 x 1024)Imagen
Los Irregulares comienzan a retroceder.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
El Locust de Winston Neuron (AKA El Pantoja) pierde una pierna y se retira más lentamente. Finalmente, las armaduras elementales acaban con él. Otro tiro afortunado revienta al warhammer del mechwarrior David Rowurch. Los Irregulares han sufrido dos bajas y el vulture esta bastante tocado. El resto se conservó en perfecto estado.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
En el turno siente todos los irregulares se retiran al interior de la fortaleza. Las armaduras toman una de las torretas, no sin que antes un CPP decapite al Vulture, con lo que los Halcones sufrieron cinco bajas en su avance, una estrella completa. Ahora está al mando de la operación el Comandante Estelar Velgix.

El Plan de la Coronel Rhonda ha sallido a la perfección. Los Halcones han sufrido numerosas pérdidas, mientras que las de los irregulares han sido mínimas. Aunque han perdido a dos compañeros, que junto a Shalimar Windall ya son tres los mercenarios muertos en esta campaña.

Ahora los Irregulares están dentro, y los Halcones en breve comenzarán a entrar para un enfrentamiento en las salas de la Base estelar.