martes, 31 de mayo de 2011

Escenario: El Lamento del Oso Imagen

Este escenario está basado en el Juicio de Posesión que hizo Devlin Stone por el uso de la estación HPG de Tukayyid por un año. El uso de esta estación, que había sido el centro de Comstar desde que la Palabra de Blake tomó Terra supuso el principio de una serie de victorias coordinadas de la Coalición.

La información está basada en el Technical Readout: 3075.

EL LAMENTO DEL OSO


SITUACIÓN

Bosque Holt, cercanías de Luk
Tukayyid
Ghost Bear Dominion
3073


Devlin Stone desafía a la guarnición de los Osos Fantasma a un Juicio de Posesión por el uso de la estación planetaria HPG por un año. La estación se había convertido en la sede central de ComStar desde que fuera tomada Terra. Al formarse un gobierno híbrido entre la República Libre de Rasalhague y el Clan de los Osos Fantasma, el por ahora denonimado Ghost Bear Dominion (posteriormente Rasalhague Dominion), el Clan expulsó a ComStar del planeta. Ahora, en plena Jihad, Stone necesita coordinar los ataques que se llevarán a cabo contra el Protectorado de Blake y que acabarán por colapsarlo años más tarde. El uso de esta estación HPG es fundamental para que esto ocurra.

GAME SETUP
Coloca dos mapas de Battletech como se muestra abajo. El mapa de la izquierda es al mapa Heavy Woods #1. El mapa de la derecha es Rolling Hills #2.

Zoom in (real dimensions: 405 x 239)Imagen


Fuente: El mapa pertenece a la campaña de los Osos Fantasma en la expansión Battletech 1695 - Tukayyid


DEFENSOR

El defensor consiste en una Estrella de la Galaxia Beta del Dominio Osos Fantasma.

Comandante Estelar Lars Borjon (Pilotaje 1, Disparo 1)
Solitaire
Mechwarrior Hanson (Pilotaje 4, Disparo 3)
Mad Dog (Vulture) PRIME
Mechwarrior Torin (Pilotaje 4, Disparo 3)
Timber Wolf (Mad Cat) PRIME
Mechwarrior Lisa Tseng (Pilotaje 3, Disparo 3)
Timber Wolf (Mad Cat) D
Capitana Estelar Nue Chen (Pilotaje 4, Disparo 3)
Dire Wolf (Daishi) D

DESPLIEGUE
La Estrella de Osos Fantasma despliega en las tres hileras de hexágonos más a la derecha del mapa.

ATACANTE
El atacante es la Lanza de Mando de El Lamento:

Devlin Stone (Pilotaje 4, Disparo 3)
Atlas II AS7-D-H2 “Phantom”
Bella Lee (Pilotaje 2, Disparo 1)
Victor VTR-10D
David McKinnon (Pilotaje 3, Disparo 3)
Black Knight BL-8-KNT
John Hopewell (Pilotaje 3, Disparo 2)
Blackjack BJ-3

Imagen

DESPLIEGUE
Los atacantes despliegan Ocultos en cualquier hexágono del mapa de la izquierda (Heavy Woods #1).


Zoom in (real dimensions: 640 x 480)Imagen

REGLAS ESPECIALES

Las fuerzas bajo el mando de Stone reciben un +4 a la iniciativa y pueden usar la habilidad de combate Recorrido (Overrun página 19, TO) hasta tres veces durante el escenario. Todas las fuerzas bajo el mando de Stone están sujetas a la regla Desenganche Forzado.
Las unidades de la Lanza de El Lamento pueden usar las reglas de Escudando (página 19, TO) para proteger a Bella Elle.
Las fuerzas de Stone comienzan emboscadas usando las reglas especiales de Despligue Oculto.
El comandante Estelar Lars Borjon puede desvelar unidades ocultas al pasar a 6 hexágonos como si utilizase una sonda Beagle.


CONDICIONES DE VICTORIA

Honor de Clan

Los Osos Fantasma aceptarán Hégira si la lanza de Stone consigue destruir o incapacitar al menos a tres de los Mechs de la Estrella y siempre y cuando haya al menos dos mechs en activo en la lanza de El Lamento.

Los Osos Fantasma podrán lanzar desafíos durante el Juicio. Las unidades de El Lamento pueden rechazarlos sin consecuencias.

La lanza de Stone puede lanzar desafíos durante el Juicio. Las unidades de los Osos Fantasma pueden rechazarlos sin merma para su honor si el Mech que lanza el desafío es de mayor tonelaje. En caso contrario, está obligado a aceptar el desafío.

Los Osos Fantasma no utilizarán ataques físicos durante el Juicio hasta que alguna unidad de El Lamento lo haga.

AFTERMATH
Stone no sólo consiguió ganar este Juicio y el derecho de utilizar la estación HPG por un año, sino que se ganó el favor de los Osos Fantasma. Lars Borjon pasó a servir a la Coalición de Stone contra la Palabra de Blake con dos Galaxias completas de BattleMechs. Laurie Tseng, Loremaster del Clan, también trabajó conjuntamente con las fuerzas de la Coalición con el beneplácito de la Khan Aletha Kabrinski, mandando un equipo de la casta científica a todos los destinos donde se celebraron combates contra los Blakistas. Se desconoce el verdadero cometido de dicho equipo, pero la ayuda del Clan Osos Fantasma fue decisiva para ganar la Jihad.



______________________________________________________________


Finalmente he jugado este escenario. He de reconocer que aunque parece muy duro para Stone, en realidad con las habilidades de El Lamento, los osos lo tienen muy crudo en realidad. La combinación de Devlin Stone de +4 a iniciativa + Overrun es letal y si a eso sumamos la habilidad de guardaespaldas de Belle Elle, la puede hacer virtualmente inmortal.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen

Los osos desplegaban en el lado Este...

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen

El comandante avanza para desvelar a los mechs ocultos.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen

Se tropieza de bruces con el Atlas de Devlin Stone y rectifica para acabar con el Mech menos pesado de El Lamento. Consigue amputar un brazo a Hopewell del primer tiro de láser pesado. Sobrevive al primer turno gracias al +4 que le dio su velocidad.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen

Los osos comienzan a aproximarse. El Victor de Belle Elle comete el error de desplegar sola, sin aprovechar la ventaja de la habilidad de guardaespaldas pero a su vez consigue amputar el brazo al vulture con el primer disparo de su CA20 (la segunda amputación en el segundo turno... increíble).

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen

El Mad Cat D recibe lo suyo y cae al fallar la tirada de pilotaje.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen

El Vulture dispara al Black Nigth y le vuela lacabeza... la balanza comienza a inclinarse hacia el lado Oso.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen

Finalmente el Solitaire cae en una sola ronda... a pesar de mantenerlo todos los turnos a +4, es finalmente impactado y no aguanta.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen

El mad cat se encara con el victor y le vuela la cabeza a Belle Elle (esto no hubiera pasado si hubiera tenido a alguien al lado para usar la habilidad de guardaespaldas).

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
El vulture está muy tocado (solo le queda un AMLA 20) y recibe el desafío del BlackJack de Hopewell al que no puede rechazar por ser inferior en tonelaje. Acude al enfrentamiento.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen

Mientras Devlin es rodeado. El Mad Cat D vuelve a caer... se pasó más tiempo reptando que moviendose normal.

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
El vulture cae, pero el BlackJack está en muy mal estado y Stone recibe unos 60 puntos de daño por turno...

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
El Atlas está atrapado en un bosque denso y maniobrar con su poca movilidad le es costoso, pero tiene que salir de ese fuego cruzado. Se retira dando la espalda (pero en ese momento tenía más blindaje por detrás que por delante...).

Zoom in (real dimensions: 1024 x 768)Imagen
Finalmente es abatido. Solo queda el BlackJack de Hopewell pero no está en condiciones de combatir. Las bajas de los Osos han sido un Solitaire(25TM) y un Vulture (60TM). Si este hubiera sido el resultado Stone no hubiera dispuesto del HPG de Tukayyid y probablemente hubiera perdido la guerra. Los Palabristas no hubieran ganado, pero seguro que Stone no hubiera trascendido más allá de su prefectura de Kittery.