viernes, 4 de diciembre de 2009

BATALLA FINAL DE COILS AROUND THE NEST

Nos reunimos para jugar la batalla final en la Zona industrial de Angura. Dos Estrellas y dos puntas de Elementales. Hasta ahora, salvo por la batalla en el espacio, los Steel Viper habían ganado todos los juicios celebrados.

El Zellbrigen se ha roto. Ambas unidades creen que el coontrario usa artillería, pero lo que ocurre es que la zona industrial es muy delicada y los impactos que fallan provocan explosiones (reglas de Zona Industrial Pesada del TO)

Despliegue inicial. Ambos bandos nos acercamos a la Zona Industrial.
Imagen

De un lado los Steel Vipers: El Demoledor Daishi, La picadora Vulture PRIME, un Hunchback IIC, un Koshi y un Thor.
Imagen

Por el Lado de los Snow Raven: Un Mad Cat II, un Timberwolf, un Vulture (la caca de los Gauss), un Uller y un Nova.
Imagen
Imagen

El avance es lento y el Timberwolf se queda rezagado al pasar por terreno acuático. Por el flanco Izquierdo, se encuentran las unidades ligeras. El Thor y el Hunchback IIC de los Steel Viper, valiéndose de sus retrorreactores acuden a cubrir a su koshi, pero no impiden que el Uller apoyado por la punta de elementales le destroce una pierna y lo deje tumbado en el suelo. Apesar de estar inmovilizado, continuaría apoyando y se convertiría en una amenaza más que considerable.

Imagen

La maniobra estúpida de la partida fue el Nova, se adelantó y lanzó sobre el daishi un ataque alfa con sus 10 láseres heavy medios. Podía haber sido demoledor, pero a dificultad 8, tan sólo impactó con tres y se desconectó (con sobrecalentamiento adicional de 2). Mira que se lo dije a DRAGONROJ :twisted:

Imagen

Sobre el nova desconectado se avalanza el Vulture Steel. Y atravesando la zona industrial, nuestro Vulture se aproxima para cubrilo. El Hunckback y los elementales se posicionan de tal manera que cogen espalda a nuestro vulture. Ese fue nuestro segundo movimiento nefasto.

Imagen

El vulture lanza sus AMLA e impacta dos andanadas en la cabeza (increible Tyler, yo en el mismo turno no saco dos cabezas ni loco...). Posible crítico; 3! cabina. El piloto del Nova paga su estupidez en su justa medida. El otro vulture también recibe lo suyo (más explosiones y caida del tendido elécytrico que le causa varios puntos adicionales a parte de 10 de calor por el incendio en su casilla).

Imagen

...Mientras por el flanco izquierdo...
Imagen
_ Ehhhh chicos ¿hay alguien ahí?.... (crick, crick, crick, ruido de grillos)

El Uller intenta cogerle espalda al Daishi, pero el Thor de un salto se lo impide. El Daishi comenzó reculando en su duelo con el Mad Cat MKII. Pero este último ha recibido tantos daños, que el Daishi avanza y es el MKII el que retrocede. Por suerte casi nunca consiguen críticos, y cuando lo hicieron fue en un retrorreactor.

Imagen

Nuestro Vulture está muy dañafo por haber atravesado zona industrial: está sentenciado, así que el Timberwolf lo usa de cobertura. Este turno es efectivamente el último para él.

Imagen

Pero nuestro héroe (ya verán por qué) consigue destruir al vulture enemigo en el mismo turno, el piloto se eyecta y lo reclama como isorla.
Mientras tanto, en el complejo industrial lanzamos a nuestros elementales sobre los de los Steel Vipers. Demoledor. Los nuestros sufren una baja en el asalto y todos quedan tocados. A ellos sólo les rascamos la pintura a tres. Pero la total ineficacia de los Elementales Snow Raven queda eclipsada por los efectos demoledores de los disparos fallados en esa zona (como en Alien el Regreso), las explosiones e incendios acaban con todos ese mismo turno... sangriento.
Imagen

Nuevo giro en la batalla. El daishi, ahora con el uller a la cola todo el tiempo (aunque siempre le dio en los brazos, menos en el último turno) se avalanza a por su presa: el MKII. A éste no le queda blindaje más que en la cabeza y una pierna. De estructura interna tiene un torso y los brazos sujetos por 4 puntos y del central le quedan sólo 7. Pero aguanta.
Imagen

El Uller da en los torsos por fin, pero sin ningún crítico.
Imagen

Triángulo mortal: Sin Zellbringer que valga concentramos fuego sobre el Daishi. El Thor, con sus escasas armas(pero un CA20 Ultra) castiga al TimberWolf, y el Hunchback lo tenemos a la espalda (con su última ronda de CA20)

Imagen

Ahí es cuando el MKII derriba su segunda pieza: El Daishi cae (JOCAR te lo dije, que ibas a morir :twisted: ). El piloto se eyecta y es reclamado como isorla.

Pero ya prácticamente en desguace y el Timberwolf sin blindaje en dos piernas y un brazo y habiendo perdido un laser medio y un CPP, es cuando avanza el Thor, nuevo, de paquete. Apoyado a larga distancia por el Koshi desde el suelo y los láseres del maltrecho Hunchback. Es un buen día para morir. El MKII levanta sus Gauss y dispara. ¡Impacto en la cabeza y elimina al Thor de un tirop limpio! ÉPICO. (En ese momento salté gritando por la sala y me dí no se como en la mano)

Imagen
El MKII es destruido por la andanada recíproca del Thor, pero consigue eyectarse. Ese MW será recordado para siempre por sus hazañas en su Clan y será incluido en el Recuerdo.

Imagen
El héroe con sus piezas...

Ahora sólo queda un dañado Timberwolf frente a dos mech maltrechos. El primer turno consentra fuego contra el Hunchback y lo elimina....
Imagen

Contra el Koshi, que está derribado está más difícil (con los modificadores en las armas por críticos en actuadores) busco la cobertura en agua. Le ofrecimos Hégira al piloto del Koshi, pero la rechazó. Tras tres turnos de intercambio de disparos (con la suerte de Tyler hasta me creía que podía haber quedado el Koshi victorioso) es destruido y el piloto no consigue eyectarse.

Imagen

El único Mech que queda en pie clama la victoria....
Imagen

Por fin terminamos una partida. Ha sido la mejor partida que he jugado en mucho tiempo. Los Snow Raven jugamos como el culo desde el principio. Al quedarse el Timberwolf rezagado hizo que llegara medianamente fresco al combate. El Mad Cat MKII aguantó lo inimaginable, en parte debido a la habilidad de JOCAR para no sacar críticos. Estaba negro, negro, casi sin blindaje y con poca estructura interna, pero conservó todas sus armas hasta el final (incluídos los láseres que sólo disparó una vez). A pesar de jugar mal, la victoria fue nuestra al decantarse la partida en ese tiro certero a la cabeza del Thor, que venía de paquete y hubiera acabado con los dos. La verdad es que anoche dormí muy bien. Con la sensación de haber hecho un buen trabajo.

Por otro lado me siento orgulloso de haber jugado todos los escenarios de esta campaña (incluido el de aerotech, que pocos lo han hecho incluso en EEUU). Aunque la campaña no es nada del otro mundo (los encadenamientos son flojos y la unidad es francamente mala) nos ha servido para mantener una coherencia en los combates. Al final salió como fue históricamente. No hay un claro vencedor. Y muchas, muchas bajas:

Considerando el daño causado en la Zona Industrial de Angura, ningún Clan
realmente ganó ese día, pero este conflicto perduró en las mentes y en la memoria de
los supervivientes. Más tarde, se determinó que un accidente industrial causó la
explosión que condujo a que se abandonaran las normas del zellbrigen.
Ambos bandos pensaron que el otro, a traición, usaba artillería pero no fue descubierto
hasta después que ninguna unidad de artillería estuvo siquiera cerca de la Zona. El
daño provocado fue tan extenso, que reforzó la posición de muchos de los que
defendían el sistema de batalla que el gran Kerensky había desarrollado para reducir
al mínimo la destrucción de la Guerra.


Las miniaturas son custom de MW Dark Age con peanas hexagonales. El terreno es césped, árboles y obstáculos impresos y los edificios son los de MW de GF9. La partida la jugamos a pulgadas(1hex=2"). Espero que las fotos transmitieran la diversión que se vivió durante el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario