viernes, 19 de febrero de 2010

OPERACIÓN: RATA

EL NUEVO EVENTO MUNDIAL DE BATTLETECH - WWE 2010
OPERACIÓN RATA: EL REGALO DE BODA

Evento mundial del 5 de Marzo al 18 de Abril




En el 3028 los ejércitos del Príncipe Hanse Davion de la Federación de Soles lograron una hazaña desconocida para las tropas de la Esfera Interior desde el éxodo de las Fuerzas de Defensa de Liga Estelar casi dos siglos y medio antes.
En una serie de agudas oleadas, las Fuerzas Armadas de la Federación de Soles derribaron a los defensores de la Confederación Capela y capturaron aproximadamente la mitad sus mundos. En una era en donde la captura de un sólo mundo era un acontecimiento significativo, la captura de dos distritos enteros Capelenses conmocionó profundamente a la Esfera Interior.

La Cuarta Guerra de Sucesión, de la cual la Operación Rata de Davion era la salva de apertura, duró únicamente dos años, pero reformó casi al completo el mapa de la Esfera Interior.
El aliado de la Federación de Soles, la Mancomunidad de Lira, capturó más de cincuenta mundos del Condominio Draconis. Un pasillo de mundos capturados de la Casa la Liga de Mundos libres de Marik que unió los dos reinos, sentando las bases preliminares para el masivo super estado que se llamaría la Mancomunidad Federada.

Pero desde luego, bajo estos niveles de magnífica política interestelar y batallas militares, cientos de billones de personas tuvieron que ajustarse a nuevos modos de vida, y no sólo civiles. Los soldados tuvieron que tratar con nuevos métodos de hacer la guerra. Las corporaciones tuvieron que adaptarse a las nuevas e infinitamente diferentes reglas de operaciones de suministros y consumo. Los Estados tuvieron que adaptarse a bases tributarias radicalmente diferentes. Y cientos de millones de familias tuvieron que afrontar las muertes de unos cientos de miles de víctimas de la guerra.

Así termina una ambiciosa guerra que comenzó con el regalo de boda de un marido a su esposa.

" Aquí, amor mío, ¡te doy la Confederación de Capela!"

Trilogía El Sol y la Espada (The Warrior Trilogy)
La Gran Alianza vol.2 (Risposte vol.2)
Libro 3, página 344

No hay comentarios:

Publicar un comentario